sábado, 3 de agosto de 2013

Años de gracia


Autor: Margaret Ayer Barnes
Editorial: Planeta
ISBN: 9788401505089
Título original: Years of Grace
 
Esta historia, que se extiende entre la última década del XIX y las dos primeras del XX, narra la vida de la familia de Jane Ward Carver, una mujer de Chicago de clase media alta. Las protagonistas femeninas se debaten entre la moral convencional y sus deseos de libertad y felicidad, en medio de una sociedad que va cambiando con los años. Obtuvo el Premio Pulitzer en 1931.
 
 
Tengo entendido que éste es el único libro de esta autora ganadora del Pulitzer que ha sido publicado en español.
También debo reconocer que nunca había oído hablar de ella pero su libro aún con esta corta sinopsis me atrajo y me intrigó desde el principio.
Y la verdad es que no me ha defraudado.
Me ha gustado ver plasmada la sociedad americana de finales del siglo XIX y principios del XX desde la perspectiva de una mujer.
He disfrutado leyendo cómo eran las costumbres de la alta sociedad americana, cómo debían comportarse las mujeres, qué se esperaba de ellas, cómo pensaban, cuáles eran sus sueños, sus ambiciones...
Jane es la protagonista y narradora de esta historia y a través de ella vamos descubriendo no sólo su mundo sino también observamos cómo evoluciona la sociedad así como ella misma y las personas de su entorno.
Asistimos a los cambios en la vida de Jane, desde que es sólo una colegiala hasta que se convierte en madre y esposa y somos testigos a su vez de las difíciles, en ocasiones, decisiones que se deben tomar en la vida; de cómo a veces debemos sacrificar nuestra felicidad, nuestras ambiciones por el bienestar de los que nos rodean.
 
Esta novela me ha resultado agradable en su lectura y me ha recordado (salvando las distancias) al estilo de Edith Wharton.
 
Espero haber despertado vuestra curiosidad y que os animéis a leerla.
 


 







10 comentarios:

  1. Pues sí, has despertado mi curiosidad. Me gustan mucho los premios Pulitzer, aún no me ha defraudado ninguno, así que me lo apunto, porque no tenía ni idea de que existiera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero lo tendre en cuenta.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me has despertado la curiosidad, desde luego. He estado mirando y parece que es un libro publicado por Plaza y Janés allá por 1982, dentro de una serie de volúmenes que dedicó a Premios Pulitzer. Intentaré buscarlo en la biblioteca porque no va a ser fácil hacerse con él en las librerias.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo de Edith Warthon y esas historias sobre mujeres que desde nuestro punto de vista es una denuncia de esas circunstancias desiguales que se han dado y que por desgracia todavía se dan entre mujeres y hombres. Me la apunto. Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, me gusta ver como cambia el punto de vista de la sociedad.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro. Y me ha llamado mucho la atención. Apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este no me acaba de convencer por la época. Creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La has despertado, Ginger: este tipo de historias son de mis favoritas, así que tendré en cuenta tu sugerencia. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que la has despertado, no la conocía y me apetece leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar de ella, en Estados Unidos es una obra muy conocida. Espero poder leerla algún día. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!